Por que las empresas no generan valor para su negocio en social media, y qué hacer para remediarlo

Por que las empresas no generan valor para su negocio en social media, y qué hacer para remediarlo

Tres años después sigo queriendo que ocurra. A veces me he desanimado y a veces me desespero un poco, pero nunca he dejado de creer que era posible.

Hace tres años decía:

“Las empresas necesitan romper la membrana que han construido durante décadas y que marca un territorio donde quedan, a un lado nosotros ( la empresa y sus empleados ) y al otro lado el cliente/consumidor ( la persona ). Y esto se va a acabar”.

En estos tres años hemos hecho en social media… digamos que ” de todo” pero poco de lo que de verdad había que hacer. Una primera generación de empresas llegaron, nos pidieron amistad y se marcharon. Una segunda generación de empresas, decidieron quedarse y darnos los buenos días… pero ¿dónde está el valor?

social media de 3ª generación

Foto: Marina Pulido

 

Y esto, sin embargo, se va a acabar. Estamos en los inicios de lo que he llamado Social Media de 3ª Generación y para explicar en qué consiste, he puesto en un único texto muchas de las ideas que si lees este blog te resultarán familiares, pero sobre todo es una llamada a las empresas, y un mapa para ayudarles a recorrer el camino.

modelo de maduración en social media

 Tres años después sigo trabajando para que ocurra, y sigo muy bien acompañado. Acompañado por ti, que también te resulta molesto tener que marcar la diferencia, entre lo que tu haces y lo que otros cuentan que hacen.

Tres años después sigo encontrándome con gente como tu, que incluso al otro lado del atlántico valoras mi trabajo y lo compartes. A todos los que compartís, gracias!. Las descargas ya se cuentan por muchos miles. A las empresas que estáis escuchando: hagamos que ocurra!  http://bit.ly/GuiaSM3G 

Recibe todas las novedades en tu email

Recibe en tu buzón de correo cada nuevo artículo el mismo día de su publicación y aprende a combinar datos y estrategia

Comentarios

  1. A veces uno se cansa de ver según que conductas en los perfiles sociales corporativos.

    Otra cosa que parece que aún no se entiende es que cada red social es distinta, por tanto, no debes actuar del mismo modo en cada una.

    Una red social = un objetivo.

  2. EN muchas ocasiones el prblema es que las redes se gestionan mal y las empresas no ven resultados

  3. Mariela dice:

    Gran aportación, ya no podemos hablar de marketing sin tener pensada una estrategia en Internet, decidí estudiar mi segunda carrera en Mercadotecnia en la UTEL porque me apasiona esta nueva expansión laboral. Saludos

  4. Que gusto leer personas como tu con tanto conocimiento y que bien que lo compartas con nosotros gracias, un saludo desde colombia.

  5. Que grandes consejos Javier, voy a tener en cuenta lo que nos enseñas para nuestro negocio, gracias por compartir tus conocimientos y tu experiencia.

  6. Excelente aporte con esta guía. Bajando para leer y aprender cosas nuevas. gracias.

Opina

*