Mi dieta informativa: el problema de las keywords y FriendFeed al rescate

michael-arrington-friendfeed_2

Segunda semana de dieta informativa y la cosa mejora pero no mucho más. Comparando resultados está claro que seguir palabras clave en lugar de feeds es mucho mejor, pero hay un problema que os describo a continuación

Mi lector de feeds es Google Reader y considero que es el mejor, aunque cada día utilizo más Feedly que es 100% compatible y me añade muchas cosas interesantes. ( que se merecen otro post )

Empecé a usar Google Reader, y dejé Bloglines porque GR permite hacer búquedas muy potentes sobre todo el conjunto de tus feeds y recupera contenido publicado en cualquier fecha. Es como tener un buscador especializado con las fuentes de información que tú mismo has seleccionado ( 560 en mi caso, desde hace más de 3 años )

El problema de las keywords.

Pero, las búsquedas no se pueden guardar! De manera que si yo sigo una keyword tengo que ejecutar la búsqueda cada vez y no puedo tener un acceso directo en ningún sitio que me muestre lo último que se ha publicado en mi selección de feeds.

Durante un tiempo utilicé BlogBridge, pero es de pago y con una usabilidad bastante mala, además de tener sólo una versión para escritorio. No me gustó.

Y FriendFeed al rescate.

Pues mira tu por dónde, FriendFeed con su nueva beta permite construir una búsqueda ( que en la versión avanzada es muy pero que muy completita ) y convertir los resultados en un filtro, que queda guardado en la nueva barra de navegación derecha y que en un sólo click te permite recuperar lo útimo compartido en esta red con los criterios de búsqueda definidos ( y modificar esos criterios fácilmente en cualquier momento )

Puntos a favor:

FriendFeed es una red en la que comparten información y opinión muchos de los mejores expertos en Internet Social. Es decir no es sólo que publiquen sus posts, es que seleccionan cosas que les parecen interesantes y las comparten.

La información disponible es muy rica ya que incluye fotografía, vídeo, comentarios y tiene su origen en alguno de los 57 servicios web 2.0 que puedes importar ( que pueden importar tus contactos )

Si otros usuarios han creado un feed temático ( las antiguas rooms ) puedes suscribirte y recibir enlaces de personas con el mismo interés que tu.

Puntos en contra:

Aunque está diponible en Español, somos pocos los que utilizamos este sistema. Así que esos expertos son casi todos americanos ( lo que no está mal ) y en el caso de los usuarios españoles lo que en realidad se comparte son los mensajes de twitter ( que tampoco está mal ) Es decir: casi es mejor seguir a los españoles en Twitter

friendfeed-filters_1239110018457Si retomamos mi lista de palabras clave ahora tengo tres filtros disponibles en mi perfil a los que accedo con un sólo click.

Bienvenidos a la web en tiempo real!. Pero eso es de nuevo tema para un nuevo post.

Recibe todas las novedades en tu email

Recibe en tu buzón de correo cada nuevo artículo el mismo día de su publicación y aprende a combinar datos y estrategia

Opina

*