La formación en social media  necesita especialización

La formación en social media necesita especialización

Quedan ya pocos días para que comience mi primera experiencia, no como profesor, sino como director académico de un Master: El primer Master en Comunicación y Salud 2.0 ( Comsalud 2.0 ) ¿Por qué Salud? te preguntarás, pues por la iniciativa de un grupo de personas que detectaron la necesidad de este sector para formar a sus profesionales en nuevas formas de comunicación. A todos ellos, gracias por compartir este proyecto!

La verdad es que en estos últimos años he sido un tanto aventurero y me he prestado ( gustosamente ) a llevar mis ideas sobre social media a sectores muy tradicionales y poco habituados a Internet y las nuevas tecnologías: alimentación, farmacéuticas, distribución… Y es que creo que es aquí donde hay que evangelizar. Los sectores más próximos a todo esto ya se lo saben.

De mi experiencia en la puesta en marcha de este Master creo que he sacado algún aprendizaje interesante:

  1. Las mejores acciones formativas son las que parten de un sector en concreto, buscando solucionar una necesidad en concreto
  2. Hay mucha formación táctica que busca formar a la primera línea de trabajo en social media, pero no hay tanta que ayude a la dirección a comprender el medio y a tomar las decisiones adecuadas
  3. Cada sector tiene unas circunstancias particulares, algunos más que otros, por lo que nada mejor para aprender de lo ya hecho e inspirar nuevos proyectos que organizar la formación entorno a un sector en concreto.

Creo que iniciativas como esta son un buen camino para iniciar a empresas e instituciones en un uso de verdad estratégico de los medios sociales. No sustituyen a programas generalistas, pero aportan un buen camino a sectores que por su particularidad lo necesitan. De hecho contamos con un mix de profesores del mismo sector salud y de otros sectores que seguro enriquecerá la experiencia.

A todos lo que ya estáis de camino: Bienvenidos y si no conocías el proyecto: anímate!

Recibe todas las novedades en tu email

Recibe en tu buzón de correo cada nuevo artículo el mismo día de su publicación y aprende a combinar datos y estrategia

Comentarios

  1. Buenas noches Javier,
    Suerte en tu primera experiencia como profesor. Actualmente trabajo en marketing para una empresa de salud y aunque no estoy en le master, estoy de acuerdo contigo. Creo que en el entorno de la salud 2.0 aun queda mucho por avanzar y después de mi experiencia creo que es un entorno por especializar al que le falta (en algunas ocasiones) generar valor y una buena estrategia de comunicación y no tanto en el marketing.
    Un saludo,

Trackbacks

  1. [...] Si quieres leer  el post al completo visita: JavierGodoy [...]

Opina

*