Elige tu comunidad

Mientras escribo este post viajo en metro camino de casa. He consultado los post que han compartido mi lista de contactos en reader ( enriquecida desde hace unos días con las personas a las que sigo en Google Buzz )

Entre las personas a las que “dejo” que me aconsejen sobre temas que merecen mi atención, se encuentran: un inversor y asesor tecnológico de sillicon valley, el director general de una importante consultora de negocios en Internet, el presidente de la editorial de libros técnicos mas influyente de Estados Unidos, el director de innovación de una importante agencia de gran tradición en España, el director de investigación de una de las mayores agencias de relaciones publicas a nivel mundial…

Fruto de su “consejo” he mandado dos enlaces de mi interés a mis socios en Inspiring Move con comentarios e ideas sobre un par de proyectos que tenemos en marcha.

Mañana, como cada mañana, aprovechare el camino de vuelta a la oficina para revisar lo que los internautas están diciendo en Internet de algunos clientes. Con dos clicks informare al director de marketing de lo que considere mas relevante, y lanzare un par de preguntas a mi grupo privado en twitter y al nuevo que he creado en Google Buzz sobre una idea de campaña. Todo esto, usando mi teléfono móvil y mientras hago el trayecto entre casa y la oficina.

Esto es real, ya está pasando y no voy a decir que tiene un coste cero, porque hay que tener un teléfono móvil, una conexión a Internet y tenemos la mala costumbre de cobrar por lo que hacemos, pero aún así algo falla.  El volumen de mensajes que manejamos es ya excesivo y quien más quien menos ha caído el SMEBS ( Social Media Expert Burnout Syndrome )

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3660669&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

SMEBS Watch – Meet Andrew from Marcus Brown on Vimeo.

La broma, o no tan broma de Marc el día de lanzamiento de Google Buzz, revela lo que es un problema, para el individuo, el profesional y la empresa. Gestionamos nuestra propia comunidad, o la comunidad de nuestros clientes o la de nuestra empresa, pero todos tenemos las mismas necesidades. Sea por asuntos personales o de trabajo, todos escuchamos y participamos en la web social de una manera muy parecida.

Las redes sociales están apenas en su infancia pero debemos pedirles que nos ayuden a manejar el ruido, a filtrar lo que de verdad nos importa,  a ordenar nuestras listas, grupos etc en menos tiempo. Mientras eso llega lo que estamos haciendo en realidad es resistirnos y alegar estrés.

Es más fácil desistir que tomar decisiones. Es mejor quejarse que tener criterio. Las personas en general no sufren este estrés porque tienen un criterio: si algo no les interesa lo ignoran. El experto en social media no. Las personas eligen su comunidad, los expertos participan en todo, sienten que deben participar de todo. Los expertos no entienden a las empresas que no quieren dedicar a esto su tiempo y esfuerzo, pero se benefician de ello poniendo su propio estrés en venta para que la empresa no se estrese.

Mi receta que intento aplicar a mi mismo es “elige tu comunidad” y a eso me refería con lo que de verdad importa. De eso quiero que trate este blog, no de herramientas, que hablaremos, no de estrategias que hablaremos. El mundo no necesita más expertos, necesita gente que sepa dónde quiere estar. Porque son las personas que eligen las que son indispensables, porque para que algo tenga valor tienes que unirte a la fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>