Cómo detectar la velocidad de tu blog y mejorarla

Hace unos días supimos que Google comenzaría a tener en cuenta la velocidad de descarga a la hora de ordenar sus resultados. Tienes el enuncio oficial en este post del blog de Google . La verdad no me preocupé mucho, hasta que he podido ver la medición de mi blog, según datos del propio Google en Web Master Central. ( Fotografía de este post )

Si quiere comprobarlo tu también tan sólo tienes que verificar tu sitio web en el servicio de Web Masters de Google y dirigirte al apartado labs/rendimiento de tu sitio.
Creo que el motivo de que mi blog cargue tan despacio es el gran número de scripts de analítica web que tengo. Por ello voy a ver en detalle la información de Google Analytics sobre medición asíncrona y en unos días os contaré los resultados.
Mientras tanto si alguno tiene claves para reducir el tiempo de descarga de la página, serán bienvenidos

Recibe todas las novedades en tu email

Recibe en tu buzón de correo cada nuevo artículo el mismo día de su publicación y aprende a combinar datos y estrategia

Comentarios

  1. interesante información que tiene mucho sentido. uno de los factores que influyen para que la información sea relevante es la velocidad de acceso. si google lo incluye en su algoritmo, lo aplaudo, ya que provocará una necesidad de optimización del que quiera acceder a la audiencia.

    grcs por la información.

  2. Gracias! Un gusto verte por aquí !!!

  3. Muchisimas gracias por colocar un cuadrito para la suscripciòn via email :)

    Saludos !!

Opina

*